BIBLIOTECA » Biblioteca de centro y Plan Lector
BIBLIOTECA
Biblioteca de centro y Plan Lector
BIBLIOTECA ESCOLAR

El Plan Lector del centro es uno de los más importantes, cada comienzo de curso el Claustro de profesores le revisa y actualiza eligiendo una temática que servirá como hilo conductor durante todo el año. En cursos anteriores hemos trabajado temas como: Los Bosques, Grecia, Roma, La Edad Media, Los Súper Héroes. El curso pasado trabajamos con 'Mujeres y hombres importantes en la historia', para además del fomentar la lectura, trabajar la igualdad y que todas las profesiones pueden tener protagonistas femeninos o masculinos, sólo hace falta ganas, trabajo, esfuerzo y sueños por cumplir. Y este curso nuestro hilo conductor es 'La vuelta al mundo', leyendo libros y cuentos sobre los diferentes continentes, países y ciudades.

Todas nuestras localidades: Cilleruelo de Abajo, Torresandino y Tórtoles de Esgueva cuentan con una pequeña biblioteca de aula donde periódicamente añadiños nuevos títulos que gusten y motiven a nuestros alumnos y alumnas en la lectura. En Torresandino contamos además con una biblioteca escolar de mayor tamaño con sala propia e instalaciones para la lectura, desde la que realizamos préstamos a las diferentes localidades del centro.

Colabora con nuestro colegio la Ludoteca de Torresandino que cada año a través de una reunión nos ofrece sus colecciones de cuentos y libros infantiles, trabajando de la mano para que nuestros niños y niñas tengan a su disposición un mayor número de obras. Y así, el curso pasado trabajamos con ellos con el préstamos de la Colección 'Pequeños&GRANDES'. Y este curso con cuentos y libros sobre el mundo, continentes, países y ciudades.

Aquí tenéis disponible EL CATÁLOGO DE NUESTRA BIBLIOTECA de centro:

Y aquí os dejamos algunos enlaces a bibliotecas interesantes de LECTURA DITIGAL:

Nuestro Plan Lector:  PLAN_LECTOR.pdf

¡Leyendo descubrirás mil aventuras, elige tu historia!