PLAN DIGITAL DE CENTRO » Plan Digital
PLAN DIGITAL DE CENTRO
Plan Digital

PLAN DIGITAL

El Plan de Integración Didáctica de la Tecnologías de la Información y Comunicación es un instrumento de planificación de centro que persigue el desarrollo del tratamiento de la información y competencia digital y la integración de las TICA como herramienta didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje en nuestros alumnos.

En nuestro centro participamos de la estrategia de Red de Escuelas Digitales de Castilla y León (Red XXI) desde hace muchos cursos escolares, así comenzamos con nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de educación primaria trabajando en algunos momentos del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de un mini ordenador portatil. Actualmente con la nueva estregia del Plan TICA todos nuestros alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria tienen un ordenador convertible con el que trabajan en clase.

En todas nuestras aulas los alumnos y alumnas cuentan con una tableta de uso común para utilizar siempre que sea necesario en la labor escola.

Y todas nuestras aulas están dotadas de panel digital, una herramienta que favorece la integración de las TICA en el aula.

Ordenador

PLAN DIGITAL DE CENTRO

PROYECTO PARA LA MEJORA Y EL IMPULSO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR (jcyl.es)