PROYECTO HUERTO ESCOLAR » Huertasandino
PROYECTO HUERTO ESCOLAR
HUERTASANDINO

¡En el C.R.A. Antonio de Nebrija tenemos nuestra propia Huerto escolar ecológico!

Cada septiembre comenzamos nuestro Diario de campo,  donde vamos apuntando todos los pasos que damos en el huerto, desde los semilleros que hacemos en clase hasta el transplante en nuestra huerta. Dibujamos un pequeño esquema con los surcos y las paradas  que vamos a hacer y las verduras y hortalizas que vamos a sembrar para organizar el espacio lo mejor posible. También organizamos nuestro invernadero donde sembramos durante todo el curso, incluso en invierno.

En nuestro huerto hacemos también nuestro propio compost que después utilizamos en nuestros cultivos, junto con la gallinacea de nuestras gallinas y es que en nuestro cole también tenemos un pequeño gallinero ecológico.

Además de aprender mucho sobre Ciencias Naturales: plantas, hortalizas, verduras, fruta y el proceso de la siembra y el cultivo. Trabajamos Matemáticas porque a veces tenemos que hacer medicciones del terreno, para ver cuánta cantidad podemos sembrar en un surco y la distancia que tenemos que dejar entre ellas. Y Educación Física porque con la ayuda de nuestras herramientas de la huerta tenemos que remover la tierra, cabar, quitar las malas hierbas...también trabajamos el resto de áreas de forma transversal.

Pero todo nuestro esfuerzo se ve recompensado cuando recogemos nuestra cosecha ¡sabrosa y saludable!

POYECTO HUERTO ECOLÓGICO

PROYECTO_HUERTO_ESCOLAR_HUERTASANDINO.pdf