PROYECTO PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA » RuralBOTic
PROYECTO PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
RuralBOTic

La Fundación ASTI, con la colaboración de la Fundación 'La Caixa' y el respaldo de la Dirección Provincial de Educación de Burgos ha iniciado un proyecto para acercar la tecnología a través del aprendizaje de la programación y la robótica a los estudiantes de educación primaria de centros rurales.

Estamos inmersos en un proceso de formación del profesorado acerca de programación y robótica y un proyecto que estamos implementando ya en nuestras aulas con nuestros alumnos gracias a los Kits de robótica recibidos con la participación en el proyecto.

Los alumnos más mayores de nuestro colegio aprenden nociones básicas de programación en bloque a través de un programa diseñado con atractivos paisajes y dibujos, que también les permite adentrarse en el mundo y la profesión de la animación. También trabajan a través de la consecución de retos con el Kit de robótica, mando y robot aprendiendo a crear órdenes e instrucciones y manejar un robot a través del mando y del programa de robótica creado especialmente para ello.

Nuevos aprendizajes para una nueva sociedad y profesiones del futuro.