Colegio solidario » Asociación solidaria mano activa
Colegio solidario
Asociación solidaria mano activa

ASOCIACIÓN SOLIDARIA MANO ACTIVA

La Asocación solidaria mano activa (ASMAC) nace en Valladolid en el año 2019. Su principal objetivo es ayudar a los niños y niñas que viven en el desierto del Sáhara. Para ello tienen un proyecto que se llama 'Sonrisas en el Sáhara' que consiste en llevar actividades lúdicas y deportivas, como hinchables, balones, redes, sacos, cuentos, libros y juegos y hacer que su tiempo libre sea más saludable.

Los niños y niñas que viven allí están acostumbrados a vivir rodeados de tierra y arena, de chatarra y basura, y a pasar su tiempo de juego ahí. De esta forma los jóvenes que forman parte de la Asociación Solidaria Mano Activa, viajan hasta el Sáhara dos veces al año y les proporcionana un tiempo de actividades, juegos y talleres guiados, además de dejarles la ayuda humanitaria que han conseguido durante la recogida en España.

En el curso 2021-2022 hemos hecho nuestra pequeña aportación, organizando un Bocata solidario y donando la recaudación a esta asociación para los niños y niñas saharauis.