Colegio solidario » ONG Idea Libre
Colegio solidario
ONG Idea Libre

ONG IDEA LIBRE

El curso pasado 2020-2021 conocimos la ONG Idea Libre, fundada por María y Sandra y que trabaja en Chumvi un poblado de Kenia, tuvimos la oportunidad de hablar con ellas y que nos explicaran de primera mano, cómo surgió Idea Libre, dónde está Chumvi, todo lo que han conseguido e incluso conocimos a algunos de los niños que cada día van a la escuela que ellas mismas han creado.

"Si no haces nada, no cambia nada. Así lo vemos nosotras y así lo aplicamos a todo en la vida. Somos María Fábregas y Sandra Blázquez y queremos ser el puente entre tú y los niños/as de Chumvi, Kenia. Trabajamos para dar educación, alimentación, ayuda sanitaria y ayuda familiar a nuestros niños/as para que puedan tener las oportunidades que toda persona se merece y crear así su futuro. Para nosotras la visión positiva de las cosas puede cambiar el mundo.Según nuestra actitud ante los retos, los objetivos serás más grandes o más pequeños. Todo depende de uno mismo."

Durante el último trimestre trabajamos con nuestros alumnos en la creación de diferentes manualidades: llaveros, chapas, pulseras, collares, marcapáginas, objetos decorativos...y el día de fin de curso hicimos nuestro primer mercadillo solidario, fue una gran experiencia porque todos estábamos muy ilusionados y motivados por ayudar a los niños y niñas que viven en Chumvi, Kenia.

Idea Libre